Trabajar de forma remota se ha vuelto cada vez más habitual en los últimos años, y con la pandemia del COVID-19 ha llevado a un cambio hacia el trabajo remoto para muchas personas.
Si sueñas con poder trabajar desde la comodidad de tu propia casa (o una playa en Tailandia, si ese es más tu estilo), ¡estás de suerte! Cada vez más empresas permiten que sus empleados trabajen de forma remota, pero también puedes convertirte en autónomo a tiempo completo en lo que sea que te guste. Si necesitas algo de inspiración, aquí tienes diez de los mejores trabajos en línea para trabajar de forma remota y convertirte en un nómada digital en 2023.
1. ASISTENTE VIRTUAL
Como asistente virtual, serás el superhéroe detrás de escena que mantiene organizada la vida y los negocios de tus clientes. Desde la programación de citas y la gestión del correo electrónico, hasta la realización de investigaciones y organización de planes de viaje. Los asistentes virtuales hacen todo. ¿Y la mejor parte? Puedes hacer todo esto desde la comodidad de tu propia casa (o en una cafetería, si te apetece).
No necesitas una experiencia increíble para convertirte en un asistente virtual, ya que la mayoría de las tareas son muy simples y pueden ser realizadas por cualquier persona que desee una rapidez en su carrera.
Ofreces tus servicios directamente a través de las redes sociales o por correo electrónico a:
Influencers
Bloggers
YouTubers
Emprendedores…
O puedes crear un perfil en sitios web de alto tráfico como:
Upwork
Fiverr
Muchas personas buscan constantemente autónomos que les ayuden con su negocio en estos sitios web. Cuando te unes a estos sitios web, siempre es una buena idea empezar a ofrecer tus servicios por una tarifa baja hasta que obtengas algunas reseñas primero. Entonces, puede aumentar sus tarifas en consecuencia.
2. ESCRITOR INDEPENDIENTE
Si tienes una forma de hablar con las palabras y te apasiona un tema en particular, la escritura independiente podría ser el trabajo perfecto para ti. Ya seas un escritor de palabras al que le encanta crear textos convincentes, o un periodista al que le gusta descubrir y compartir historias interesantes. La escritura independiente ofrece la oportunidad de escribir sobre una variedad de temas, desde negocios y finanzas hasta viajes y estilo de vida.
¡Puedes presentarte a revistas locales, periódicos o cualquier blog que puedas imaginar dentro de un nicho sobre el que te gustaría escribir! Una vez más, siempre puedes decidir si deseas acercarte directamente u ofrecer tus servicios en los sitios web mencionados anteriormente.
3. DISEÑADOR GRÁFICO
El diseño gráfico es una habilidad muy solicitada, y con las herramientas y la formación adecuadas puedes trabajar como diseñador gráfico de forma remota. Crearás conceptos visuales, utilizando software informático o a mano, para comunicar ideas que inspiren, informen o cautiven a los consumidores. Así que si eres un profesional de Photoshop o un entusiasta de Illustrator, puedes poner tus habilidades a trabajar y crear diseños llamativos desde cualquier parte del mundo. Si no eres un diseñador gráfico de alta cualificación, puedes crear gráficos profesionales para cualquier plataforma que puedas imaginar usando muy fácilmente mi plataforma favorita para hacerlo: CANVA
En Canva tienes miles de plantillas disponibles para todo tipo de documentos activos de redes sociales, sitios web, logotipos y mucho más. ¡Y lo mejor de todo es que es GRATIS! Sin embargo, te recomiendo encarecidamente que te unas a la suscripción a Canva Pro si te lo tomas en serio, ya que tendrás muchas más funciones profesionales disponibles. Puedes probar la versión Pro gratis primero para tener una idea de todos sus beneficios.
He estado usando Canva durante muchos años y esta es la forma más rápida y profesional de crear cualquier activo, incluso para tu propio negocio y su promoción en línea.
4. TUTOR EN LÍNEA
Si tienes experiencia en educación o un área de especialización en particular, puedes trabajar como tutor en línea y ayudar a los estudiantes a aprender de forma remota. Este puede ser un gran trabajo para aquellos que disfrutan trabajando con estudiantes y tienen pasión por un tema en particular. Además, podrás compartir tus conocimientos y ayudar a los estudiantes a tener éxito, todo desde la comodidad de tu propio hogar.
Por ejemplo, fotografía y la industria creativa. ¡Si te gusta hacerlo pues adelante ! Conocerás a muchas personas alrededor del mundo y les ayudarás con sus negocios creativos, si es lo que te apasiona.
5. GERENTE DE REDES SOCIALES
Con la creciente importancia de las redes sociales para las empresas, hay una gran demanda de gerentes de redes sociales que puedan ayudar a las empresas a establecer y mantener una fuerte presencia en línea. Como gerente de redes sociales, crearás e implementarás estrategias de redes sociales, te involucrarás con los seguidores y medirás el éxito de las campañas de redes sociales. Así que si tienes un don para crear contenido atractivo y te encanta el mundo de las redes sociales, este podría ser el trabajo perfecto para ti.
Independientemente del trabajo al que decidas ir, pero especialmente si está en la industria creativa, DEBES tener un sitio web profesional. Hoy en día son increíblemente asequibles y muy fáciles de hacer, ya que la mayoría de las plataformas tienen cientos de plantillas para que las utilices y que son totalmente personalizables.
6 . YOUTUBER. CREADOR DE CONTENIDOS
Además de ser fotógrafo profesional y director creativo, también soy creador de contenido a tiempo completo en YouTube. No puedo explicar lo mucho que me ENCANTA crear vídeos cada semana sobre los temas que más me apasionan y compartirlos con mi audiencia. Si te apasiona algo en particular, ¡habla de ello! Haz tutoriales, podcasts, vídeos entre bastidores, reseñas… las posibilidades son infinitas y YouTube es una forma increíble de generar diferentes fuentes de ingresos.
7 . ESPECIALISTA EN SEO
Los especialistas en SEO ayudan a las empresas a mejorar sus clasificaciones en los motores de búsqueda, y este trabajo se puede hacer de forma remota. Llevarás a cabo una investigación de palabras clave, analizarás el tráfico del sitio web e implementarás estrategias para mejorar las clasificaciones de los motores de búsqueda de un sitio web. Así que si tienes un don para analizar datos y disfrutas ayudando a las empresas a tener éxito en línea, este podría ser el trabajo perfecto para ti. Si no tienes ni idea de SEO, pero estás interesado en aprender, una de mis plataformas favoritas para hacerlo (y puedes hacerlo durante su PRUEBA GRATUITA), es SKILLSHARE.
Aquí tienes un montón de cursos creativos y puedes aprender nuevas habilidades monetizabas en muchas industrias que te pueden encantar.
8 . PROFESOR DE ESPAÑOL
Si eres un hablante nativo de español, puedes trabajar como profesor de español en línea, ayudando a los estudiantes a aprender español de forma remota. Este es un gran trabajo para aquellos que disfrutan de la enseñanza y quieren ayudar a los estudiantes a tener éxito, todo mientras pueden trabajar desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, si no eres un hablante nativo de español, TODAVÍA PUEDES trabajar como profesor en línea. Hay muchas plataformas que aceptan profesores sin necesidad de ser hablantes nativos o tener un título profesional.
Dos de estas plataformas que sé que funcionan muy bien son:
iTalki
Kambly
9 . REPRESENTANTE DE SERVICIO AL CLIENTE
Muchas empresas ahora ofrecen puestos de servicio al cliente que se pueden hacer de forma remota. Como representante de servicio al cliente, interactuarás con los clientes por teléfono, correo electrónico o chat, respondiendo a sus preguntas y resolviendo sus problemas. Así que si tienes excelentes habilidades de comunicación y el deseo de ayudar a la gente, este podría ser el trabajo perfecto para ti.
Todas y cada una de las empresas en línea ofrecen servicio de atención al cliente en línea, ¡así que las opciones son muchas! Simplemente echa un vistazo a las empresas con las que le gustaría trabajar y empieza a enviar correos electrónicos que ofrezcan sus servicios.
EN RESUMEN
Estos son solo algunos de los muchos trabajos que te permiten trabajar de en linea. Con las habilidades adecuadas y una fuerte ética de trabajo, puedes encontrar un trabajo que te permita trabajar desde cualquier lugar y disfrutar de la libertad y flexibilidad que conlleva. ¡Feliz búsqueda de trabajo!